miércoles, 23 de mayo de 2018

Visita de Vitaldent


En el cole los algunos profes han hecho un curso de “menos azúcar”y adivinad, la seño de vida sana como no lo iba hacer. Por eso hoy los dentistas de Vital dent han venido a visitarnos. Nos han contado un montón de cosas que ya sabíamos y otras que hemos aprendido que vamos a utilizar en nuestro día a día para tener una boca súper sana, porque es muy importante ,  nos sirve para comer, hablar y una cosa muy muy importante para vivir SONREÍR.
Estas son algunas de las cosas que nos han contado:

Si no nos lavamos bien los dientes se nos forma una placa bacteriana que es la comida favorita de Doña Caries, esta aprovecha cualquier ocasión para comerse nuestro diente y sino se quita esa mala mujer se lo come hasta llegar al nervio y duele mucho mucho, como dice la seño “marca un antes y un después en una vida”
No podemos comer muchos dulces , chuches y si lo hacemos después hay que cepillarse , así quitaremos la comida favorita de Doña Caries. La seño dice que dos como mucho... menos mal que no nos ve.
Para tener unos dientes sanos es muy importante tener una dieta equilibrada e ir al dentista una vez al año . 
Hay que cepillarse 3 veces al día, después del desayuno comida y cena .Con un cepillo de niñ@s y solo un poquito de pasta , hay que echar un poquito solamente como una lentejita de pasta, no comerse el tubo por muy rica que esté.
El cepillo hay que cambiarlo cuando cambiamos de estación .
Hay que cepillarse de arriba abajo y de lado a lado y sacamos la lengua y lo pasamos muy despacio para limpiarla. Y cepillarse durante 2minutos . Ese es el tiempo que dura ese chulísimo  reloj de arena que nos han regalado, que como bien ha dicho nuestro DIEGO,  ¿como  sabemos que son dos minutos si no tiene números ?,  nos ha encantado su razonamiento, pero la seño le ha explicado como funciona.










No hay comentarios:

Publicar un comentario