sábado, 12 de mayo de 2018

Por fin han venido la “c” y la “z” y empezamos con la “r”


Quien espera desespera, y así estábamos nosotros desesperados porque la “c” y la “z” no venían , y es  que han estado muy vergonzosas. Les asustaba nuestro nuevo conserje Javi, ya les tuvimos que explicar que es un hombre muy bueno, muy apañao y que además es el papá de Claudia .Estamos muy contentos aunque también echamos de menos a Antonio.
Pero por fin ayer por la mañana nos las encontramos en su lugar  favorito, junto con todas las demás.
Madre mía que alegría nos dio.


Ya estábamos listos para empezar una nueva letra: la “r”, el payaso “r” es muy fácil de hacer, su cuerpo se parece mucho a la “z”, pero sin cinturón. 
Escribimos una sola “r” cuando va a principio de palabra: ratón y entonces suena muy fuerte, cuando va en medio de la palabra si suena flojita: pera , y cuando entre medias de la palabra suena fuerte pero sino va entre vocales: Sergio.
Además ya no sólo contamos con palmadas las sílabas de las palabras, también contamos con los dedos las palabras que tiene una frase o una oracion, hemos aprendido, que un conjunto de palabras que suenan bien y nos dicen algo, empieza con mayúscula y acaba siempre con un punto, se llama así









No hay comentarios:

Publicar un comentario