miércoles, 9 de mayo de 2018

Taller de plantas curativas

Ayer, menuda sorpresa nos tenia preparada la seño, la sesión de psico fue distinta y tan distinta. Vino Ana, la mamá de nuestro DANIEL. S que es toda una experta en plantas medicinales, vino a enseñarnos muchas cosas sobre ellas. Lo preparo todo fenomenal en el jardín. Y con un ayudante excepcional, menuda clase magistral nos dio. 
Primero nos enseño las plantas que había cogido del campo: manzanilla, caléndula, tomillo, romero y lavanda, eso si con sus raíces para que no murieran, porque como bien dijimos “menos mal que no las has cortado , pues está prohibido porque se mueren”. La única que venía sin sus raíces fue la hoja de aloe Vera que fue cedida por la gentileza de María la mamá de nuestro Sergio.
Después nos explicó para que servía cada una de ellas :
La manzanilla para el dolor de tripa. 
La caléndula que también se llama maravilla, porque es una flor maravillosa para la piel. Y si la juntamos con aloe Vera nuestras heridas se curan en un plis.
El aloe Vera para las quemaduras y las heridas.
El romero para darnos energía y que tengamos memoria de elefante.
El tomillo para la garganta, eso si con miel y limón.
El eucalipto para nuestros moquetes, eso si lo tenemos que hervir para que con  su vapor de agua podamos hacer vahos y así salgan todos toditos y no se nos vayan al cerebro.
Impresionante ehhhh!!!!
La lavanda para relajarnos .
Pues aún hay más.
Después nos tenia preparadas unas cestitas, con algunas de esas plantas que olían tan requetebién: lavanda, romero, tomillo y eucalipto. 
Que haríamos con ellas???? Pues nos había traído unos saquitos preciosos para que cada uno los rellenáramos con las que más nos gustarán , y ahí no acababa, ademas una vez llenos, Ana nos echó, esencias en aceite para que olieran más todavía.
Y para terminar, sólo faltaba menear nuestros cuerpos y así nos marcamos un baile con ella y con la seño.

GRACIAS ANA, POR CONTARNOS TANTAS COSAS DE LAS PLANTAS , POR TRAERNOSLAS , POR EL REGALO DE ESOS SAQUITOS TAN CHULOS , Y SOBRE TODO Y POR TODO REGALARNOS TU TIEMPO.











No hay comentarios:

Publicar un comentario