domingo, 16 de febrero de 2020

Nuestra semana

El lunes volvimos a sacar nuestro olfato de detectives , ya estábamos casi en la gran pista de quién se había llevado el papiro de la sala de Egipto en el museo. Primero metimos en el detector de huellas del ordenador , las cinco huellas que habíamos encontrado con nuestra súper lupa , y ahí estaba quien había sido , llegamos a él pensando en todo lo que habíamos encontrado. Era el guardia de seguridad, pero como buen trabajador en lo suyo ,que es cuidar del museo , no lo había robado , la directora del museo se lo pidió para revisar en qué estado estaba , y a él se le olvidó llevárselo y lo dejo en bien recaudo: su taquilla , anda que menudo susto y es que debe ser que come poco pescado , pues le falta fósforo para que su memoria funcione bien .




En nuestros juegos con los números en la asamblea, está semana hemos empezado  con las piezas que nos encanta jugar, ya llevamos tiempo jugando con ellas libremente, pero ahora ya, toca aprender con ellas, y es que tienen magia .  Primero tenemos que conocerlas bien , por eso en un juego del silencio, la seño señalaba con su mano un número y nosotros teníamos que dárselo .
Después comprobamos su magia, y es que la pieza del 4, podemos ponerla con un 3 y un 1, o con dos   de dos, y ahí estaba nuestra Vega para certificarlo y de paso sumarlas con los dedos . 
Maria Eugenia cree que no lo sabemos pero siiiiiii, por un lado contamos , aprendemos las piezas , sumamos y descomponemos .










Y para nuestros juegos con las letras, primero jugamos a las palmadas , siiiii como lo leéis , contamos las palmadas que tienen las palabras , y nuestro oído se está afinando tanto que hasta sabemos en qué palmada está la letra que buscamos . Y eso después no lo llevamos al papel y además escribimos . Estamos hechos unos máquinas de la escritura.




Y para terminar la semana, el vienes contamos con tres cuentacuentos  espectaculares : Elsa, Lucía y Darío.















No hay comentarios:

Publicar un comentario