domingo, 2 de diciembre de 2018

Nuestra semanita


Esta semana en vez de jugar a las clasificaciones, hemos jugado a las formas. ya sabemos que es un círculo,  un cuadrado, casi casi un triángulo y ahora una forma que si aplastamos un cuadrado, se convierte en una cosa que se llama rectángulo. Nos ha gustado mucho eso de aplastar un cuadrado además hemos trabajado con una serie esta vez ha sido: azul amarillo, azul amarillo, azul amarillo me como un pepinillo !!!que gracioso , además cuando lo estamos diciendo ha venido la señorita Marietel esa seño que nos enseña hablar fenomenal y nos ha dicho que  esos juegos de palabras que hacemos les viene muy  bien a nuestro lenguaje.






El profe Raúl se presentó con una caja tienda de tubos de colores, ponía arco Iris en inglés, que era eso???pues eran unos tubos, que si los tocábamos sonaban de manera diferente pero además veréis lo que hicimos ....que juego tan divertido.






El día de juegos de letras, estuvimos jugando con nuestros carteles de los nombres , y esta vez, estamos buscando una letra nueva la letra E , la de Enma y la de Elsa, mirad como fuimos capaz de colocarlas nosotros solitos será que pronto va a venir esa letra para quedarse con nosotros.
Después hicimos una ficha, en la que tuvimos que leer nuestro nombre derecho a izquierda,  después teníamos que decir cuál es nuestra primera letra y cual la última , después la seño nos estuvo diciendo que nombre era más largo porque tenía más letras y que nombre más corto y para terminar nos dió unos gomets y había que poner los cuadrados rojos arriba de nuestro nombre y círculos amarillos debajo de nuestro nombre ella no lo sabe pero sabemos que también estamos practicando el pico pico al despegar las pegatinas, ufffffff!!,que ficha tan completa.









También estamos aprendiendo a contar, no solo cantamos la canción del uno y del dos, estamos aprendiendo a contar con nuestros dedos hasta el 10 porque muchos decimos sabemos contar y empezamos pero luego .....cuando tenemos que contar con nuestros dedos , es otra cosa , que os parece si practicamos en casa.Eso si siempre empezamos siempre por el dedo de señalar, por el dedo índice.





Y para terminar lo mejor de lo mejor UNA MUESTRA DE CUANTO NOS QUEREMOS .


No hay comentarios:

Publicar un comentario