domingo, 7 de octubre de 2018

Muchas cosas nuevas ....

Esta semana empezamos con los juegos de clasificación, aunque lo llamamos juego del silencio, no podemos hablar, la seño coloca un montón de objetos y empieza el juego, y nosotros uno a uno nos vamos levantando y los vamos clasificando igual que lo ha hecho Maria Eugenia.  Es súper divertido !! 
Además no es jugar por jugar ya que ....los juegos de  clasificación consisten en agrupar por uno o más criterios objetos. Implican utilizar el pensamiento lógico, establece relaciones entre el todo y sus partes, y aplica el uso de cuantificadores: uno, ninguno, todos, algunos, muchos, pocos ....imprescindibles para construir el concepto numérico.



En la asamblea estuvimos cortando papeles , cuanto nos gustó y cuanto nos reímos.
Cortar papeles con los deditos es útil para desarrollar nuestra fuerza en las manos, y desarrolla el dominio de los dedos utilizándolos como pinza.













Nuestro primer dibujo libre , y además con rotu negro como los mayores , solo sirve para hacer contornos y nunca para rellenar. La verdad es que nos salió muy bien , solo tenemos que mejorar la técnica sin pintarnos las manos .




No hay comentarios:

Publicar un comentario