domingo, 19 de noviembre de 2017

VISITA DE LA DOCTORA EVA LOZANO

Esta semana nos visitó, Eva Lozano,  oncóloga del hospital de Ciudad Real  y nos ha contado cómo protegernos del sol!!!
Eva nos contó que :
El sol es una estrella,  que es muy importante porque nos da su luz y calor,  es fundamental para la vida pero emite unos rayos ultravioletas que no son demasiado buenos para nuestra salud, menos mal que alrededor de la tierra hay una capa de ozono que no deja pasar los rayos C pero los A y B si, por eso es muy importante protegerse de ellos.
El sol es muy importante porque  activa la vitamina D para que el calcio se absorba en nuestro cuerpo. Pero solo necesitamos tomarlo unos 10 minutos al día porque sino nos quemamos y si eso pasa muchas veces salen manchas en la piel y  se arruga antes de que seamos ancianos .Ademas el sol también nos irrita los ojos, por eso es muy importante protegerlos también .
Y......¿¿¿¿.Como nos protegemos del sol ??? Pues  entre las 12 y las 16 horas es mejor no tomar el sol porque los rayos ultravioletas son muy intensos., usar sombreros, gorras, buscar sombra y beber agua . Y lo más importante protección solar por la piel , para que los rayos no entren y reboten, pero  todos los días antes de salir de casa sea verano o invierno e incluso cuando los días están  nublados porque  los rayos ultravioletas  atraviesan las nubes.






No hay comentarios:

Publicar un comentario