lunes, 6 de noviembre de 2017

NOS HA VISITADO MARIETEL

Hoy nos ha visitado la seño Marietel,  es la maestra que más sabe de cómo hablamos.
Dice que le encantamos, pero la verdad es que sabemos que a parte de eso, ha sido María Eugenia quien la ha invitado a que esté un ratito con nosotr@s, además la seño dice que aprende muchísimo con ella, porque es una crack.

La seño nos ha preguntado que es lo más importante para vivir y Daniela ha dicho que "oler el oxigeno", pedazo de respuesta y de definición de respirar y para ello late nuestro corazón y usamos nuestros pulmones hemos dicho los demás.
Pero  para respirar bien Marietel nos ha explicado que tenemos que coger el aire por la nariz como si oliéramos una flor y soltarlo por la boca como si fuéramos apagar una vela.






Nuestro aire pasa a los pulmones y sale por la boca. Pero el aire no solo me sirve para vivir sino para hablar dice Alba .Y hemos hablado con la mano cerca de la boca y hemos comprobado que salía aire . Somos unos sabios.
Después nos hemos tumbado para aprender a llenar del todo nuestros pulmones porque así tendré mucho aire para hablar. Nos hemos colocado la mano en la tripa para saber si se infla y luego soltábamos. Cogíamos aire por la nariz como si oliéramos la flor y cuando nuestra tripa estaba bien inflada lo soltábamos por la boca como si fuéramos apagar la vela.


Después nos hemos vuelto a sentar y hemos cogido el aire llenando la tripa como si estuviésemos oliendo la
flor y lo hemos soltado como si fuera una serpiente “ssssss” y después lo hemos soltado como si fuéramos una abeja “zzzzzzz”




Ha sido SÚPER DIVERTIDO ,y además la seño Marietel nos ha regalado la flor, la vela, la serpiente y la abeja .
Así podemos practicar con la seño no solo las praxias( esos sonidos de cosas y animales que practicamos una vez a la semana) porque para hablar bien, es importantísimo saber respirar, escuchar, no gritar y hablar relajadamente. También nos ha prometido que otro día va a volver,  para enseñarnos a estar relajados y así hablar sin gritar. Esperemos que  esta  buena mujer sepa que lo que se dice se cumple como diría nuestra seño. Y sino ya estaremos nosotr@s para recordárselo.

Pero si practicamos en casa además de ser muy sabios seremos unos expertos habladores y no habrá sonido que se nos resista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario