domingo, 28 de noviembre de 2021

Cosillas de la semana

 Esta semana en nuestros ratitos después del recreo en la asamblea, eso que llamamos juego del silencio hemos estado aprendiendo nuevas formas, y por eso las hemos clasificado. El círculo no tiene piquitos, el cuadrado tiene cuatro piquitos , su primo el rectángulo es más largo y también tiene cuatro piquitos  y el triángulo tiene tres piquitos .




Además como somos unos Cracks!!! hemos aprendido que en el país del número UNO  hay solo una cosa de cada: hay solo un niño, solo una niña,  una mesa,  una silla , un círculo, un cuadrado.Y en el país del DOS pues está claro no??. hay dos cosas de todo lo que podéis imaginar. Jugamos con la seño nosotros no podíamos hablar porque es un juego del silencio , pero ella nos decía dame uno y nosotros solitos lo colocábamos en el número  uno y si decía dame dos y nosotros claro que sabíamos que había que colocarlo en el número dos.





El miércoles cuando llegamos a clase por la mañana tempranito, menuda sorpresa nos llevamos Pepiño  Rosi y el Señor Estudioso nos habían dejado allí esa letra que también nos sabemos cómo se llama y que además sabemos cómo suena, era la letra “ l “ ya tenemos dos letras que nos sabemos a la perfección .





Y por supuesto en nuestro jueguecillo del silencio de después del recreo allí estábamos buscando en nuestros carteles la “ E’ de nuestro Erik. Aunque no os podéis imaginar lo que nos reímos cada vez que María Eugenia  reparte nuestros carteles de los nombres, por mucho que se colocan las neuronas siempre se equivoca y nos da el que no es, menos mal que nosotros no sabemos muy bien nuestro cartel y el de los demás.




Ya sabemos que en el país del uno solamente hay una cosa, también no sabemos la cancioncilla del número uno sacando solamente un dedo que es el dedo de señalar, el siguiente paso es aprender cómo se hace ese número tan bonito. Y allí estábamos en nuestra asamblea de uno en uno pasando el puente del uno, con mucho cuidado alrededor estaba lleno de cocodrilos hambrientos que querían darnos un buen bocado . Y si os preguntáis cómo se hace el número uno pues os lo vamos a explicar: “ subo caminito corto y bajo caminito largo“. 





1 comentario: