domingo, 22 de octubre de 2017

La seño Alicia Y Roma

La mamá de Alba que por si alguien no lo sabe es nuestra seño Alicia, vino el viernes después del recreo a contarnos que hace algunos años, fue a Roma con su padre. Allí visitaron la ciudad y comprarón un montón de libros preciosos que nos estuvo enseñando, nos los ha dejado con la condición de que los cuidemos fenomenal.
la seño Ali nos contó que:

En el  panteón hay agujero abierto en el techo, pero que cuando llueve no cae el agua, que cosa, parece magia. que el edificio aunque parezca redondo por fuera por dentro es  cuadrado.
Por la calle hay estatuas que hacían de personas famosas y emperadores y que aveces para ahorrarse trabajo les quitaban la cabeza y ponían otra de otra persona.
En el castillo de San Angelo  no hay escaleras sino rampas para que  los caballos pudieran subir.
La estatua de San Pedro tiene dos llaves una de su casa y otra que dicen  que es la llave del cielo.
Las termas les encantaban, allí se bañaban todos juntos y además era un sitio como una ludoteca , solo que en las paredes en vez de haber poster o dibujos había mosaicos.
Las catacumbas eran cuevas  y  también  pasadizos donde vivían los cristianos, si salían y los pillaban los echaban a los leones .
Debajo de la Plaza de España hay un barco hundido , y en las escaleras no se puede comer .
Que los Romanos llegaron a Poblete andando y a caballo hasta llegar a Alarcos.
Y es que fueron unos grandes constructores , construyeron : puertos , acueductos, calzadas, puentes de los que hoy todavía podemos ver restos como por ejemplo, en su pueblo Chillón hay un trozo de calzada Romana.
Que los niños no tenían juguetes y jugaban a las cuerdas, a las carreras de sacos...
Y cosas tan sorprendentes como que cuando un niñ@ nacía lo dejaban en la puerta de su casa y sino le pasaba nada se lo quedaban sino no .Madre mía estos romanos que cosas tenían.

 Además también nos conto que visitó  Pompeya una ciudad que también está en Italia que fue destruida por un volcán que les pilló porque no tenían WhatsApp para avisarse que venía la lava y se quedaron petrificados .

Y muchas cosas más que ya sabíamos, como lo del coliseo, los teatros, como se llamaban sus casas.....

Ahí van las fotos de los libros que estuvimos viendo mientras nos contaba todas esas cosas tan interesantes, eso sí ella no quiso salir en foto, no lo entendemos muy bien con lo guapa que es y con lo que a nosotros nos gusta el postureo, y más si viene alguien a visitarnos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario